Los mejores juegos de la infancia en SNES

La nación de Donkey Kong

Recordamos a Donkey Kong Country no solo por sus gráficos casi fotorrealistas, sino también por su cuidada jugabilidad, que sigue estando a la altura hoy en día. Donkey y Diddy tienen sus propias acciones únicas, pero la jugabilidad general es casi tradicional de plataformas: correr, saltar, saltar sobre diferentes cosas y la capacidad de hacerlo todo en el tiempo.

Como recompensa, DKC diluye el juego girando cuerdas y enredaderas, niveles con viajes en carro y buscando antigüedades (a veces escondidas en lugares no tan evidentes). Y también los agradables niveles de agua en DKC son convenientemente los mejores en la categoría.

Super Mario RPG: El cuento de las 7 estrellas

En 1996, varios seguidores de Nintendo esperaban con ansias el lanzamiento de Nintendo 64, que se suponía que presentaría una nueva generación avanzada de gráficos y juegos para PC. Sin embargo, una de las tareas más ambiciosas de la serie Mario salió unos meses antes.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, desarrollado por los esfuerzos conjuntos de Nintendo y Squaresoft, nos hizo echar un vistazo a las aventuras de un fontanero bigotudo desde un ángulo completamente nuevo. Square, mejor conocido como desarrollador de juegos de rol por turnos, ha llevado su competencia al Reino Champiñón, lo que ha dado como resultado uno de los mejores juegos de rol en las consolas de Nintendo. Jugar a juegos retro snes rom es como volver a lugares que no has visitado desde la infancia, tenemos todas las herramientas que necesitas para revivir esas emociones olvidadas.

Era un videojuego fácil de aprender que también interesaba a los fanáticos de los grandes desafíos, y la trama del vecindario no estaba por debajo del nivel de detalle de las partes atemporales de Last Fantasy. Los nuevos personajes: recordarás tanto a Mallow como a Gino durante mucho tiempo, a menos que, naturalmente, recibas spoilers por adelantado.

Súper Castlevania IV

Antes de que Symphony of the Evening marcara el comienzo de un nuevo período de Castlevania (con un globo abierto y todos los pequeños detalles que optan por él), Super Castlevania IV nos trajo la mejor jugabilidad directa de la colección, así como mostrando la capacidad completa del Super NES. Banda sonora apasionante, uso inteligente de la configuración 7, desplazamiento de paralaje y también resultados estéticos impresionantes dignos de un horror de alta calidad: todo esto hizo que Super IV fuera la parte de 16 bits más brillante de la colección, superando al juego de NES en todo momento.

Super Castlevania IV no escatimó diversión: había jefes masivos y áreas ricas. El juego se convirtió en un verdadero avance técnico para su época, y aún hoy tiene la capacidad de cautivar a todos los seguidores de la actividad con su eterna jugabilidad.

Último Sueño III

Todo lo que se afirma sobre la naturaleza cinematográfica total de las tareas de SNES se relaciona con Final Dream III (que, de hecho, es la sexta entrega de la franquicia). Los personajes principales del juego sufren un obstáculo tras otro, pero no dejan de intentar salvar el mundo. Cada episodio de este viaje está narrado por auténticos maestros de su oficio, y la historia sigue siendo la misma conmovedora incluso después de años.

Esta es una verdadera obra de arte, digna de los mayores elogios (en nuestra lista de los mejores videojuegos a perpetuidad, el trabajo ocupa el puesto 14). Last Fantasy VII hizo un gran pago a la popularización de la categoría JRPG, pero admitámoslo, FF6 es mejor que su seguidor en todo, ya sea por las personalidades, las canciones, los malos y también la historia. Si tuviera el mismo tráiler CG increíble (y complicado) que FF7, encabezaría todas las listas de los mejores videojuegos.

Super Mario Kart

No tiene fundamento, pero érase una vez, lindas carreras de karts animadas que realmente entretenían a los jugadores. Super Mario Kart salió a la vez cuando todos los simuladores de la competencia perseguían el realismo y, como resultado, las carreras de Mario y sus amigos en paisajes brillantes se veían realmente frescas y originales. Así como, por supuesto, consiguieron una gran cantidad de fans.

Además de que el negocio de franquicias de Mario Kart continúa expandiéndose con nuevas partes que desarrollan los conceptos personificados en la inicial, todavía estamos felices de pasar por la primera parte hoy. No se siente abrumado por capacidades de héroe francamente inútiles y no se molesta con problemas de conexión en línea, que no se pueden reclamar para las entregas posteriores. Excelentes gráficos en 2D, una colección de personalidades conocidas, pistas fascinantes y monedas repartidas por las áreas: esto es probablemente todo lo que se necesita para un gran simulador de carreras en el cosmos de Mario.